"Ahora mismo no se puede descartar nada en cuanto a la evolución de la epidemia", ha señaldo el director del Centro de Alertas y Emergencias, Fernando Simón. "Los datos nos invitan a pensar que la evolución no va a ser como en las tres primeras olas, pero no se puede descartar", ha insistido en la rueda de prensa para informar sobre el estado de la pandemia en España.
A este respecto, Simón ha incidido en que "el fin del estado de alarma no implica el fin de las medidas de control". Por todo ello, recomienda a la población seguir aplicando las medidas individuales una vez superado el 9 de mayo. "Las comunidades van a seguir aplicando muchas medidas que les permiten controlar la transmisión" ha aseverado.
Simón: "Los datos nos invitan a pensar que la evolución no va a ser como en las tres primeras olas"
"Ahora mismo consideramos que las medidas disponibles para las comunidades y la responsabilidad de la población es suficiente para controlar los riesgos a los que podemos estar expuestos ahora", ha explicado.
Cuestionado por la situación en las UCIs, el director del CCAES ha puntualizado que, pese a estar en fase de descenso, "todavía tienen una ocupación alta". No obstante, "el pico de UCI a nivel nacional se observó hace un par de días", ha señalado.