La directora del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES), María José Sierra, ha confirmado que la tendencia sigue siendo ascendente: "La evolución de la pandemia es preocupante".
Así lo ha manifestado la doctora Sierra este lunes en una rueda de prensa conjunta con Salvador Illa, ministro de Sanidad; y Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
La directora del CCAESS ha hecho un llamamiento "como suele ser habitual los lunes" a interpretar con "cierta cautela" los datos facilitados. "Tras varios días festivos suele haber ciertos retrasos y hasta dentro de unos días no podrá hacerse una valoración precisa", ha señalado la doctora.
"Extremadura es la región con la incidencia más alta, 604,00 y Baleares, la segunda más alta: 529,9 casos por 100.000 habitantes"
En este punto, Sierra ha destacado que hay siete comunidades autónomas con una incidencia por encima de los 300 casos por cada 100.000 habitantes. "Extremadura es la región con la incidencia más alta, 604; y Baleares, la segunda más alta con 529,9 casos por 100.000 habitantes", ha concretado.
“El aumento de casos empieza a reflejarse en las cifras de hospitalización, que también están teniendo una cierta tendencia a incrementarse”, ha insistido la doctora.
Sierra ha concluido que con los datos de los que disponen pueden confimar que "en España la tendencia va en aumento y la evolución en cierta medida es preocupante".