El Covid-19 causa estragos al unirse a la proteína ACE2, que no solo se encuentra en los pulmones, sino también en las neuronas y células endoteliales. Es por ello que los dentistas y médicos deben estar pendientes de posibles complicaciones dentales en los pacientes.
Según hace público The New York Times, son varias las persona que han sufrido problemas dentales como consecuencia del virus. Tanto es así, que han creado un grupo en Facebook donde comparten sus historias. No obstante, no existen pruebas precisas de que la infección pueda derivar en la pérdida de piezas dentales o problemas relacionados.
Hasta el momento, no existen pruebas precisas de que el virus pueda derivar en este tipo de problemas dentales
“Es muy poco común que los dientes se salgan literalmente de sus cavidades”, afirmó David Okano, periodoncista de la Universidad de Utah en Salt Lake City. Sin embargo, explica, que los problemas dentales existentes pueden empeorar como resultado de la Covid-19.
Hasta el momento, los dentistas no han visto muchos de estos casos y algunos desestiman estas declaraciones individuales. Pero, hay otros que están empezando a investigar sobre los nuevos hallazgos.