El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha señalado que la Generalitat controlará la evolución del virus a través de test de antígenenos en vez de PCRs. Un hecho que permitirá analizar los datos día a día y no cada tres como hasta ahora.
En declaraciones este miércoles en eldiario.es recogidas por EconomíaDigital, ha señalado que debido a este cambio de metodología, la cifra real ha incrementado en tres décimas: no son 8.000 nuevos contagios en la última semana, sino que son cerca de 11.000.
La Generalitat podría restringir la movilidad total en 24, 25 y 26 de diciembre
Pese a que, según Argimon, todavía hace falta un par de días para confirmarlo, cree que Cataluña está, en efecto, "sumergida en una tercera oleada".
"Hay un cambio de tendencia claro y tenemos un indicador, el de enfermos ingresados en las UCI, que durante tres días ha ido subiendo", ha asegurado. No obstante, no cree que esta involución se deba a haber suavizado las medidas de movilidad durante el puente.
Por todo ello, el gobierno catalán en funciones ha decidido, según ha adelantado Economía Digital, darse 72 horas para pensar si endurecer las condiciones anunciadas inicialmente. De esta forma, según apuntan desde el diario, la Generalitat podría restringir la movilidad total en 24, 25 y 26 de diciembre