Sanidad tarda 48 horas en informar a la opinión pública sobre los perfiles falsos en Facebook

Este comportamiento choca con el insistente mensaje del Gobierno en su lucha contra los bulos y las fake news.

Ministerio de Sanidad (Foto. ConSalud)
Ministerio de Sanidad (Foto. ConSalud)
CS
20 abril 2020 | 21:20 h
Archivado en:

Después de que varios medios de comunicación, entre ellos ConSalud.es, denunciaran que los contenidos de Sanidad en Facebook podrían estar viralizados por perfiles falsos y tras no recibir contestación oficial hasta este momento, finalmente el Ministerio ha enviado un comunicado al respecto. 

Según explica, han detectado que desde el pasado viernes 17 de abril es "víctima de actividad fraudulenta por parte de diversas cuentas aparentemente falsas que generan interacciones masivas en publicaciones concretas de la cuenta oficial de Facebook. Se trata de cuentas que, en el momento de los hechos, no contaban con seguidores, no tenían publicaciones y habían sido creadas en la misma fecha", apuntan.

Estas explicaciones por parte del Ministerio llegan 48 horas después de la detección y tras haber salido a la luz dichas acciones

"El mismo viernes, el Ministerio puso en conocimiento de Facebook la existencia de una actividad anómala en su cuenta oficial. Facebook ha manifestado al Ministerio que está investigando lo ocurrido", añade.

Estas explicaciones por parte del Ministerio llegan 48 horas después de la detección y tras haber salido a la luz dichas acciones. Así, este comportamiento choca con el insistente mensaje del Gobierno en su lucha contra los bulos y las fake news.

Mientras esta actividad fraudulenta es investigada por Facebook, todavía se desconoce si los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tomarán cartas en el asunto.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído