El Ministerio de Sanidad ha desestimado la petición de la Comunidad de Madrid que solicitó ayer algunas medidas de flexibilización de la Fase 1.
Así lo ha anunciado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa en La Moncloa, donde ha declarado que son partidarios de ceñirse a lo permitido en cada una de las fases, por lo que "no tienen previsto acceder a estas medidas de flexibilización".
"La comunidad de Madrid ha pedido algunas medidas de flexibilización de la fase 1, también nos lo han pedido otras comunidades, pero nosotros somos partidarios de mantenernos con las medidas que están permitidas en las fases", ha reiterado el titular de Sanidad.
Illa afirma que Madrid está evolucionando muy bien y ha tildado de prudente que no hayan pedido el pase a la Fase 2
Preguntado por si el motivo por el que se ha rechazado la flexibilización de las fases en la región madrileña tiene que ver con que no ha alcanzado los 170 rastreadores y los centros de salud no suman los 600 médicos que se le había pedido, Illa ha insisitido en que son "partidarios de la evolución progresiva".
"Madrid está evolucionando muy bien está haciendo una progresión muy adecuada, está en fase 1, ellos mismos no han hecho la petición del paso a la fase 2, algo que me parece prudente, y van a mantener las actividades permitidas en esa fase", ha asegurado el ministro.