Sanidad no autoriza el permiso especial para deportistas olímpicos

El Comité Olímpico Español (COE) instaba al Gobierno a que los deportistas que optan a disputar los Juegos Olímpicos pudiesen entrenar de forma individual, esquivando el confinamiento impuesto por el estado de alarma.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa (Foto: Flickr PSOE)

El Ministerio de Sanidad ha tumbado la petición del Comité Olímpico Español (COE) por la que instaban al Gobierno a que los deportistas que optan a disputar los Juegos Olímpicos pudiesen entrenar de forma individual, esquivando el confinamiento impuesto por el estado de alarma.

Según informa 20minutos.es, la intención de la entidad que preside Alejandro Blanco es que los atletas no pierdan la forma física durante este periodo indefinido de parón de la actividad en el país. Hay que recordar que los Juegos Olímpicos, previstos del 27 de julio al 9 de agosto en Tokio (Japón), son prácticamente el único evento que no ha cambiado su calendario por la pandemia de coronavirus.

La institución que dirige Salvador Illa entiende que no se puede llevar a cabo ninguna excepción, con el fin último de defender la salud pública de España

Con cerca de 20.000 contagios y más de 1.000 fallecimientos, la institución que dirige Salvador Illa entiende que no se puede llevar a cabo ninguna excepción, con el fin último de defender la salud pública de España.

Asimismo, el CSD ha ofrecido los centros de alto rendimiento con los que cuenta la corporación como hospitales de campaña al servicio del Sistema Nacional de Salud (SNS).

En Italia se permitió hace unos días practicar ejercicio al aire libre. No obstante, el titular de Deportes, Vincenzo Spadafora, ya ha admitido que este decreto podría ser anulado en las próximas horas ante la situación extrema que atraviesa el país.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.