El titular del Ministerio de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado este jueves que el Gobierno de España vaya a compensar a aquellas oficinas de farmacia que pudiesen tener un stock de mascarillas compradas a los intermediarios a un precio superior de 0,96 euros la unidad.
En una intervención desde el Palacio de la Moncloa junto al vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, el ministro de Sanidad ha declarado que "no habrá ningún tipo de compensación" al entender la Administración que las farmacias no tenían tales reservas.
"Las oficinas de farmacia están haciendo una labor esencial durante toda la crisis"
De igual modo, Salvador Illa ha querido poner sobre la mesa el "gran papel" de la red de farmacias distribuida por toda la geografía española. "Están haciendo una labor esencial durante toda la crisis", ha sostenido.
Durante la misma, ambos representantes del Gobierno han explicado la salida a la calle de los menores de 14 años en compañía de un adulto para aliviar el confinamiento de este grupo de edad. Así, podrán dar paseos y jugar en la calle, una vez al día, durante una hora y en kilómetro de distancia desde su domicilio, en un horario entre las 9:00 horas de la mañana y las 21:00 horas de la noche.