El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha pronunciado este martes sobre la situación en la que se encuentran los nuevos residentes, aquellos profesionales que iban a incorporarse a lo largo del mes de mayo a los diversos centros del Sistema Nacional de Salud (SNS) y que, con la llegada de la pandemia de coronavirus y la posterior aprobación del estado de alarma, se encuentran inmersos en múltiples dudas sobre su futuro.
En una rueda de prensa telemática desde el Palacio de la Moncloa en la que ha presentado el ‘Plan para la transición hacia una nueva normalidad’, Sánchez ha señalado que el Ministerio de Sanidad está trabajando en esta cuestión. "Esperamos darles una pronta respuesta a esta preocupación tan amplia sobre cuándo incorporarse", ha detallado durante el turno de preguntas de los medios de comunicación.
"Esperamos darles una pronta respuesta a esta preocupación tan amplia sobre cuándo incorporarse"
Durante todas las semanas del estado de alarma, los recién examinados han pedido al Ministerio de Sanidad información acerca de su situación actual y su futuro como residentes dentro de la formación sanitaria especializada en el SNS.
"Entendemos el estado actual y estamos siendo pacientes, pero después de que se lanzasen rumores por redes sociales por organismos no oficiales sobre la posible publicación de listas definitivas de resultados de forma inminente, hace ya casi dos semanas, creemos que es razonable dar una explicación a los aspirantes", asegura algunos de los '-IR' damnificados que han lanzado una recogida de firmas a través de Change.org.