El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y las Comunidades Autónomas mantendrá las medidas vigentes contra el covid-19 de cara a la próxima Semana Santa.
A este respecto, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado en una rueda de prensa tras el pleno del CISNS, que hace dos semanas, "cuando estábamos descendiendo", se acordó en el Consejo Interterritorial una declaración de actuaciones coordinadas para reducir los contagios: "Son de obligado cumplimiento", ha insistido. No obstante, Darias ha señalado que cada comunidad autónoma "puede establecer medidas más restrictivas que estas".
Darias ha señalado que cada comunidad autónoma "puede establecer medidas más restrictivas que estas"
De esta forma, hasta el próximo 9 de abril está vigente el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas. Además, está limitada la movilidad noctura entre las 23 horas y las 6 de la mañana y las reuniones en interior están limitadas a distintas restricciones en función de la comunidad.
Para garantizar el cumplimiento de las medidas, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha puntualizado que se desplegarán un total de 64.200 efectivos entre agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil. "Este despliegue contará con todos los efectivos necesarios para velar por el cumplimiento de la normativa en cada uno de los territorios en los próximos días" ha aludido.