El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado el “firme” compromiso de España con la alianza global contra el coronavirus y ha hecho un llamamiento a los líderes y organismos internacionales a promover una vacuna contra Covid-19 “accesible para todos”.
Así lo ha manifestado el presidente de España en el mensaje que ha lanzado por videoconferencia, de apoyo a la puesta en marcha de la iniciativa llamada Accelerator, lanzada por la ONU y la OMS, que tiene como objetivo coordinar esfuerzos tanto en la búsqueda como en la distribución de las medidas necesarias para combatir la pandemia y que cuenta con el respaldo de líderes mundiales e instituciones internacionales destacadas en el ámbito de la actuación sanitaria.
“Estamos en medio de una crisis sin precedentes, pero tenemos la oportunidad de actuar con decisión y salir más fuertes de ella”, ha señalado Sánchez, quién ha reiterado que “mientras haya gente infectada en cualquier parte del mundo, ninguno de nosotros estará a salvo”.
Sánchez ha transmitido el “firme” compromiso de España para vencer al virus: “Estoy comprometido, mi país está comprometido a hacer lo que sea necesario para evitar que algo similar vuelva a suceder, en España o en cualquier otro lugar”.
Sánchez: “Creemos firmemente que la solidaridad y el multilateralismo son el único camino a seguir. Ahora es el momento de dar el ejemplo"
“Creemos firmemente que la solidaridad y el multilateralismo son el único camino a seguir. Ahora es el momento de dar el ejemplo. Y hoy, estamos dando un paso en la dirección correcta”, ha dicho.
En esta misma línea, el presidente del Gobierno ha abogado por “fortalecer la arquitectura multilateral, de cara al futuro”, lo que “permitirá responder con mayor rapidez y eficacia”.
“Para contrarrestar a la Covid-19, necesitamos vacunas, tratamientos efectivos y rápidos y pruebas fiables. Los necesitamos pronto”, ha indicado, insistiendo en que “los necesitamos todos”. “Hay que desarrollar la capacidad de producirlas y distribuirlas a escala y en precios asequibles. Deben ser accesibles para todos y cada país del mundo. En la lucha contra el coronavirus, nadie debe quedarse atrás”, ha apostillado.
“Debemos alejarnos de los esfuerzos individuales fragmentados hacia un enfoque de colaboración. No hay empresa privada, no hay gobierno. Las asociaciones son la única solución. Juntos, podemos encontrar las herramientas necesarias para abordar la crisis de forma más rápida y mejor”, ha finalizado Sánchez.