El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que solicitará apoyoso para una nueva prórroga del Estado de Alarma, hasta el próximo 24 de mayo. El debate se producirá el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados.
Durante su intervención, el líder del Ejecutivo ha resaltado que "el Estado de Alarma ha funcionado y sigue siendo necesario, por eso el Gobierno de España solicitará otra prórroga de otros quince días al Congreso de los Diputados". Por ello, será el martes cuando lo apruebe el Consejo de Ministros.
Ante un supuesto rechazo de este Estado de Alarma en el Congreso por parte de la oposición, Sánchez reconoce que "no hay ningún plan B"
"El virus no se ha marchado, sigue al acecho y ha funcionado en España y otros países". Así ha justificado Sánchez que continúe postergándose el Estado de alarma, tras cumplirse 50 días de confinamiento. También fue Salvador Illa, ministro de Sanidad, quien apuntó que era "imprescindible" continuar con ello durante la fase de desescalada.
Respecto a la postura que ha tomado el Gobierno, Pedro Sánchez asegura que han decidido "no polemizar, buscar unidad, escuchar a todos". "No se doblega con insultos" y el Gobierno "ni polemiza ni polemizará", ha sentenciado.
Ante un supuesto rechazo de este Estado de Alarma en el Congreso por parte de la oposición, Sánchez reconoce que "no hay ningún plan B", porque el único plan que hay es "seguir con el Estado de Alarma, apelar a la responsabilidad de todos los actores políticos y vencer al virus".