El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios de comunicación este sábado, tras el anuncio este viernes de los territorios que pasan el día 11 de mayo a la fase 1.
Como en otras ocasiones, Sánchez ha ofrecido un discurso de unidad no solo a nivel nacional, sino también europeo. Así, ha señalado que para los pactos de reconstrucción tenemos que estar unidos. "Ese es el mejor mensaje que podemos enviar a Europa desde España y los que nos demandan todos los españoles: llegar a acuerdos y fomentar la estabilidad".
"Nuestro Sistema Nacional de Salud, la educación, el transporte… son los que nos han salvado y son la máxima expresión de patriotismo al que abogo"
A su vez, el presidente del Gobierno ha insistido en la necesidad de fortalecer los servicios públicos como la Sanidad, "pues es la gran lección de nuestra crisis". "Nuestro Sistema Nacional de Salud, la educación, el transporte… son los que nos han salvado y son la máxima expresión de patriotismo al que abogo", ha declarado Sánchez.
Por otra parte, el líder del Ejecutivo central ha tenido un mensaje especial hacia los españoles que viven en la angustia de la incertidumbre. En esta línea, Sánchez ha apuntado que la pandemia nos ha recordado que somos muy frágiles. "Hay una España protegida pero también hay personas en la incertidumbre. Esas personas no duermen tranquilas, sino que añaden una angustia más a la pandemia, y de esas personas, las de la España desprotegida, nos tenemos que ocupar las administraciones públicas".
"Ante las personas que no saben lo que va a suceder con su empleo o qué va a ser de su negocio, crearemos el Ingreso Mínimo Vital, para que nadie quede atrás", ha concluido Sánchez.