El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado este miércoles un alegato en favor de los ámbitos de la ciencia, la investigación y el desarrollo, asegurando que las impulsará tras la crisis del coronavirus.
Durante su intervención en el Congreso de los Diputados para solicitar la cuarta prórroga del Estado de alarma, ha subrayado que es “esencial para que un país pueda enfrentarse a esta pandemia”. A su juicio, en estas semanas han “comprobado de forma trágica la vital importancia de nuestra ciencia y nuestros investigadores”, para a continuación mencionar las iniciativas impulsadas desde el Gobierno.
El presidente del Gobierno ha asegurado que seguirán impulsando la defensa de la ciencia "cuando todo esto pase"
Por ejemplo, ha destacado los 44 ensayos clínicos de medicamentos que ha autorizado la AEMPS, 12 en la última semana, en los que participan más de 28.000 personas. Además, ha mencionado los 62 hospitales y los más de 4.000 profesionales que trabajan en un ensayo par buscar una alternativa terapéutica en la lucha frente al coronavirus. Igualmente, ha recordado que se ha prorrogado el contrato a 1.700 investigadores.
Junto a estas actuaciones, Pedro Sánchez ha defendido que “vamos a seguir haciéndolo cuando todo esto pase” a través de un impulso contundente sobre la ciencia ya que, a su juicio, “tiene que acabar el tiempo de la irrelevancia de la investigación en España”.