El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este viernes la urgencia que los países que integran la Unión Europea (UE) "armonicen la respuesta" frente a la pandemia del SARS-CoV-2.
En una comparecencia de prensa desde Bruselas (Bélgica), el máximo responsable del Ejecutivo ha solicitado que exista una "respuesta común" en aspectos como la definición de cuarentena (14, 10 o 7 días), las restricciones de movilidad o la capacidad de testeo.
"La Unión Europea, afortunadamente, está liderando la compra conjunta de vacunas. Es muy buena noticia que demos pasos de manera coordinada para dar respuesta a la pandemia"
"Hemos planteado una estrategia común para cuando llegue la vacuna de la Covid-19", ha comentado Sánchez. En este sentido, ha recordado que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ya ha creado un grupo de trabajo entre comunidades autónomas para definir "una estrategia común" cuando se comercialicen las primeras dosis.
Tal y como ha subrayado, este cónclave "se planteó para definir cuáles son los colectivos a los que debe ir destinada la vacuna; esto es algo que ya hemos planteado a nivel europeo".
"La Unión Europea, afortunadamente, está liderando la compra conjunta de vacunas. Es muy buena noticia que demos pasos de manera coordinada para dar respuesta a la pandemia", ha concluído.