El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado modificaciones en el reparto del fondo no reembolsable de 16.000 millones de euros.
''El fondo será aprobado por el Consejo de Ministros el próximo 16 de junio y supone la mayor transferencia de recursos para las comunidades autónomas'', ha explicado.
Sánchez: ''Estos 9.000 millones para sanidad deben ser el principio de la reparación de deficiencias que han sido detectadas en el sistema de salud''
Sobre el reparto, el presidente del Gobierno ha detallado que ''6.000 millones de euros irán destinados al gasto sanitario, para pagar en julio'' y ha manifestado que ''en noviembre se pagarán otros 3.000 millones de euros, también para gasto sanitario''. En total, 9.000 millones de euros para ''inversión sanitaria''.
''Estos 9.000 millones para sanidad deben ser el principio de la reparación de deficiencias que han sido detectadas en el sistema de salud. La sanidad española es incluso mejor de lo que pensamos, pero hemos descubierto que no estaba tan cuidada como se merece'', ha apostillado el presidente.