El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido en rueda de prensa para presentar el nuevo “Plan de respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia por COVID-19”, trasladado esta misma mañana a las Comunidades Autónomas.
Illa ha aprovechado su intervención para recordar a la población que "el fin del estado de alarma no significa el fin de la epidemia en nuestro país" e insiste en que, simplemente, pasamos de un escenario de mitigación a uno de control. "Estamos viendo imágenes en estos días que no me gustan nada. En esta fase de control podemos hacer muchas cosas, divertirnos, pero sin perder el respeto al virus", ha insistido.
Salvador Illa: "En esta fase de control podemos hacer muchas cosas, divertirnos, pero sin perder el respeto al virus"
Asimismo, ha enfatizado que en esta fase, la responsabilidad de controlar los brotes corresponde a las Comunidades Autónomas y ha considerado que tienen competencias y herramientas suficientes para tomar medidas adecuadas.
En otro orden de las cosas, Salvador Illa ha detallado que Sanidad se ha asegurado la compra de 5,2 millones de dosis de vacunas contra la gripe. Por último, preguntado por la negativa judicial a la medida de confinamiento propuesta por la Generalitat, Illa ha explicado que el Govern está trabajando en alternativas y que existen herramientas adecuadas a disposición de los Gobiernos autonómicos.