El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido en rueda de prensa para explicar las medidas que va a adoptar su cartera para combatir las "circunstancias extraordinarias que vive España" debido a la pandemia del coronavirus. De esta forma, Illa ha tomado la decisión de "reforzar el Sistema Nacional de Salud" poniendo a disposición de los consejeros de sanidad todos los medios de la sanidad privada.
Asimismo, el máximo dirigente de la Sanidad ha autorizado con "carácter excepcional transitorio" la contratación de licenciados en aquellos casos que "hayan aprobado las pruebas de médicos o que hayan obtenido el título de especialidad en otro país pero que no está homologado aún".
Illa suspende las rotaciones de residentes para disponer de más recurso humano donde se les necesite
En la misma línea, el ministro de Sanidad ha anunciado la suspensión de las rotaciones de residentes de una decena de especialidades para disponer de más recurso humano donde se les necesite.
Illa ha comparecido en el Palacio de la Moncloa junto a los ministros de Defensa, Margarita Robles; del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y de Transportes, José Luis Ábalos, ministros a los que el real decreto que establece el estado de alarma identifica como autoridades competentes para dictar órdenes en todo el territorio.