Rusia está desarrollando una versión nasal de su vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, mientras que sigue autorizando nuevos fármacos para hacer frente al virus.
El pasado sábado, el país ruso aprobó la tercera inyección anticovid, CoviVac, que se suma a la EpiVacCorona.
Concretamente, las gotas, que se administran vía internasal, están diseñadas para reforzar la protección contra el virus SARS-CoV-2 que ofrece la vacuna.
El gobierno ruso prevé iniciar los ensayos clínicos de las gotas administradas vía internasal en abril
En este sentido, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha afirmado que esta nueva forma de inmunizar a la población contra el coronavirus no sustituye a la vacunación completa en Rusia, pero sí que podría ser una forma adicional de proteger a la gente.
"Estamos explorando nuevas formas de protegernos contra el coronavirus. Los especialistas han desarrollado una forma nasal de Sputnik V que forma inmunidad en el área de la nasofaringe. Este medicamento no sustituye a la vacunación completa, pero puede ser útil como forma adicional de protección", detalló el regidor.
El gobierno ruso prevé que los ensayos clínicos de las gotas nasales empiecen en abril, según aseguró el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, en declaraciones a Interfax.