El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha hecho hincapié este jueves en la necesidad de abordar la eliminación del uso obligatorio en de la mascarilla en espacios interiores, aislamiento de casos, pruebas diagnósticas o situación de las personas vulnerables en el ámbito de la pandemia de la COVID-19.
En declaraciones a los medios de comunicación tras el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), el consejero madrileño ha asegurado que esta cuestión no se ha abordado en la reunión, por lo que la Ponencia de Vacunas elaborará una propuesta que será estudiada la semana que viene por la Comisión de Salud Pública y, posteriormente, por el pleno del Consejo Interterritorial.
"La situación y la forma de medir la pandemia han cambiado, por lo que las decisiones se tienen que tomar en otro sentido"
"La situación y la forma de medir la pandemia han cambiado, por lo que las decisiones se tienen que tomar en otro sentido", ha declarado Ruiz Escudero. En este sentido, ha precisado que los indicadores que se deben tener en cuenta son el número de hospitalizaciones, con especial énfasis en el caso de las camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI).
Por último, el representante de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha pronunciado sobre el sistema de transición para el cambio de la vigilancia epidemiológica en el Sistema Nacional de Salud (SNS), comentando que "era una necesidad", tanto con enfermedades transmisibles como no transmisibles.