La Consejería de Salud de La Rioja ha informado de 12 nuevas altas (cinco hospitalarias y siete de Atención Primaria) en las últimas horas que elevan la cifra de curados en la región a los 2.049.
Se han notificado cinco nuevos fallecimientos por coronavirus, dos hombres y tres mujeres de edad avanzada y con factores de riesgo, con lo que la cifra total de fallecidos con Covid-19 es de 320 personas.
De los cinco decesos notificados ayer, tres son residentes en centros de mayores, de forma que desde el inicio de la pandemia han fallecido un total de 181 usuarios de residencias de la tercera edad.
El número de casos activos con Covid-19 es de 1.523, catorce más que ayer, y de ellos 190 se encuentran ingresados en distintos centros hospitalarios de La Rioja, lo que supone dos más que en la jornada anterior. En concreto, hay 175 ingresados en planta, tres más que ayer, y quince en la UCI, uno menos que ayer.
De los cinco decesos notificados ayer, tres son residentes en centros de mayores, de forma que desde el inicio de la pandemia han fallecido un total de 181 usuarios de residencias de la tercera edad
En relación a la situación de esta mañana en los centros hospitalarios de La Rioja de pacientes con Covid-19, en el Hospital San Pedro están ingresadas 120 personas, 105 en planta y quince en la UCI. En el Hospital General de La Rioja permanecen 12 hospitalizados, en el Hospital Fundación de Calahorra 17 y en el Hospital Viamed Los Manzanos 41.
El Centro Intermedio de Convalecencia, habilitado en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero, acoge a dieciocho personas que han recibido el alta epidemiológica y están asintomáticas, pero deben permanecer en cuarentena hasta su completa curación.