La Consejería de Salud de La Rioja ha reportado 33 nuevas altas en las últimas horas (cuatro hospitalarias y 29 de Atención Primaria) que elevan la cifra total de curados hasta la fecha hasta los 2.345 (996 altas hospitalarias y 1.349 altas de Atención Primaria).
La Rioja notificó ayer un fallecimiento por coronavirus después de no registrar ningún deceso el día anterior. Se trata de un hombre de edad avanzada con factores de riesgo y residente en un centro de mayores. La cifra total de fallecidos con Covid-19 es de 336 y, desde el inicio de la pandemia, han perdido la vida a causa del virus 193 residentes en residencias de tercera edad.
El número de casos activos baja a 1.286, con un descenso de 28 casos activos respecto a la jornada anterior. De ellos, 108 se encuentran ingresados en distintos centros hospitalarios de La Rioja, ocho menos que ayer. En concreto, hay 96 ingresados en planta, siete menos que ayer, y 12 en la UCI, uno menos.
Desde el 8 de abril la comunidad viene manteniendo un número reproductivo por debajo de 1
El número reproductivo básico (RO), que mide el promedio de contagios causados por un individuo afectado, está en 0,49 y desde el 8 de abril la comunidad viene manteniendo un número reproductivo por debajo de 1.
Desde el inicio de la epidemia, y según datos acumulados hasta las 20 horas del día anterior notificados al Ministerio de Sanidad, La Rioja tiene 3.967 casos confirmados por PCR, seis más que el día anterior. Además, acumula 1.303 test de anticuerpos, contabilizando seis más que ayer.
Respecto a la situación de esta mañana en los centros hospitalarios de La Rioja, en el Hospital San Pedro están ingresadas 70 personas con Covid-19, 58 en planta y 12 en la UCI. En el Hospital General de La Rioja permanecen doce hospitalizados, en el Hospital Fundación de Calahorra siete y en el Hospital Viamed Los Manzanos 19.
El Centro Intermedio de Convalecencia, habilitado en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero, acoge a seis personas que han recibido el alta epidemiológica y están asintomáticas, pero deben permanecer en cuarentena hasta su completa curación.