Las personas que padecen enfermedades cardíacas y diabetes afectadas por la Covid-19 tienen seis veces más probabilidades de ser hospitalizadas y un riesgo de muerte 12 veces mayor que las personas sanas.
Los datos, extraídos de un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU y que hoy publica Reuters, señalan además que los hombres eran más propensos que las mujeres a tener malos resultados, y la prevalencia de hospitalizaciones y muertes fue más alta entre los pacientes mayores de 70 años.
Los expertos en salud recomiendan a las personas con tales factores de riesgo a tomar precauciones adicionales
"Estos hallazgos son consistentes con informes anteriores que encontraron que los resultados graves aumentaron con la edad y la afección subyacente, y que los hombres fueron hospitalizados a una tasa más alta que las mujeres", señalaron los expertos.
Por todo ello, los investigadores recomiendan a las personas con tales factores de riesgo a tomar precauciones adicionales a medida que los estados de EE.UU. reabran y relajan las restricciones de movimiento que se implementaron para frenar la pandemia.