El presidente de Cantabria, Miguen Ángel Revilla, ha anunciado que el Gobierno regional solicitará pasar a la fase 3 de la desescalada la próxima semana, ya que considera que el coronavirus está “bajo control”.
Tras la undécima reunión de presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Revilla ha dicho que este lunes publicará una orden en la que autorizará a los bares, restaurantes y hoteles de la región una ocupación de hasta el 50% del aforo en el interior de los establecimientos, en lugar del 30% previsto en la normal.
El presidente de Cantabria ha rechazado medidas como adoptar cuadrículas o limitar horarios en las playas
En la misma línea, Revilla ha destacado que es una "petición justa que venía haciendo el sector porque con la limitación del 30% de aforo es muy difícil que los negocios cubran gastos y obtengan rentabilidad".
Por su parte, el presidente de Cantabria ha rechazado medidas como adoptar cuadrículas o limitar horarios en las playas, ya que no ve problemas en mantener la distancia de seguridad dado el tamaño de los arenales cántabros.
Así, ha afirmado que "cuanto antes se empiece a recuperar la economía, mejor", por lo que es partidario de "adelantar los plazos siempre que sigan los datos positivos de contagiados e ingresados en hospitales por coronavirus".