El repunte de contagios de coronavirus a pocos días de la Navidad ha obligado a Gobierno central y comunidades a reconsiderar el plan de recomendaciones inicial para la celebración de estas fiestas. El Ministerio de Sanidad ha planteado que los gobiernos autonómicos puedan endurecer las restricciones.
En este sentido, la Región de Murcia, cerrada perimetralmente, permitirá la movilidad para encuentros de familiares y allegados el 24, 25, 26 y 31 de diciembre y el 1 de enero.
En función de la evolución epidemiológica se decidirá más adelante qué ocurre con el día 6 de enero, pero el gobierno autonómico ya ha avanzado que endurecerán las medidas incluso para lo ya aprobado si los contagios se disparan.
La Región de Murcia, cerrada perimetralmente, permitirá la movilidad para encuentros de familiares y allegados el 24, 25, 26 y 31 de diciembre y el 1 de enero
Las reuniones están limitadas a seis personas, salvo en las celebraciones navideñas, que se permite un máximo de diez personas que no vengan de más de dos burbujas de convivencia.
Los principales ayuntamientos están tomando sus propias decisiones sobre cabalgatas de Reyes -se suspende en Murcia, y será estática en Cartagena-, en mercadillos navideños y oros eventos.