Estas son las restricciones en Extremadura para Navidad

El plan de Navidad extremeño permite desde el 14 de diciembre el incremento hasta las diez personas de las reuniones en los locales de hostelería, hasta el 6 de enero.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. (Foto. Junta de Extremadura)
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. (Foto. Junta de Extremadura)
CS
18 diciembre 2020 | 10:00 h
Archivado en:

El repunte de contagios de coronavirus a pocos días de la Navidad ha obligado a Gobierno central y comunidades a reconsiderar el plan de recomendaciones inicial para la celebración de estas fiestas. El Ministerio de Sanidad ha planteado que los gobiernos autonómicos puedan endurecer las restricciones.

En este sentido, la Junta de Extramadura ha aprobado un plan de Navidad pero ya ha anunciado que lo anulará si alcanza una incidencia de 250 casos de COVID-19 por 100.000 habitantes en 14 días.

La comunidad es una de las pocas que no ha aplicado un cierre perimetral, pero en Navidad cerrará la región entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, excepto para los encuentros de familiares y allegados.

El plan de Navidad extremeño permite desde el 14 de diciembre el incremento hasta las diez personas de las reuniones en los locales de hostelería, hasta el 6 de enero

En toda la región, Extremadura ha limitado las reuniones sociales a un máximo de seis personas y el toque de queda se ha fijado entre las 0:00 horas y las 6:00 de la madrugada, salvo en las noches de 18, 19, 24 y 31 de diciembre, cuando se retrasa a la 1:30 horas.

También se permite que en esas fechas se reúnan hasta diez personas por hogar, que no pertenezcan a más de dos burbujas de convivencia. El plan de Navidad extremeño permite desde el 14 de diciembre el incremento hasta las diez personas de las reuniones en los locales de hostelería, hasta el 6 de enero.

En cuanto a las residencias de mayores, se permiten lo que se ha descrito como "vacaciones terapéuticas" de no menos de 24 horas en ningún caso y al menos cuatro días, para estar siempre en el mismo domicilio. A su regreso, los residentes pasarán una cuarentena aunque presenten un test de resultado negativo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído