Relacionan pruebas anormales de función hepática con la Covid-19

Los expertos analizaron las pruebas de función hepática en una cohorte de 217 pacientes.

SARS-COV-2 (Foto. Unsplash)
18 febrero 2021 | 09:30 h

Un estudio desarrollado por científicos médicos del Hospital Universitario de Múnich desvela una correlación significativa entre la elevación de las pruebas de función hepática iniciales con cursos más graves de infecciones por SARS-CoV-2.

Según se hace eco Hospimedica.es, los expertos analizaron las pruebas de función hepática en una cohorte de 217 pacientes (edad media, 63 años) con infección por SARS-CoV-2 y sin enfermedad hepática preexistente.

Los niveles máximos de las pruebas de función hepática (PFH) se correlacionan con la gravedad y/o el resultado en pacientes con COVID-19

El estudio, publicado el 29 de enero de 2021 en la revista GUT, analizó pruebas de laboratorio que incluían enzimas hepáticas al ingreso y repetidas veces hasta el alta.

Los resultados informaron que los niveles máximos de las pruebas de función hepática (PFH) se correlacionan con la gravedad y/o el resultado en pacientes con COVID-19.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.