Reino Unido se ha convertido en uno de los países en los que más rápido está avanzando la campaña de vacunación frente a la Covid-19. De acuerdo a unas recientes informaciones publicadas por The Telegraph citando a fuentes gubernamentales de alto nivel, antes del 4 de abril se ofrecerá la vacuna contra la Covid-19 a todos los británicos mayores de 40 años gracias a la previsión en el aumento de suministro.
Según informa la citada cabecera se espera que las existencias de las vacunas se dupliquen lo que permitiría al Servicio Nacional de Salud de Reino (NHS, por sus siglas en inglés) administrar un millón de dosis diarias a lo largo de las próximas semanas.
Se espera que las existencias de las vacunas se dupliquen lo que permitiría al Servicio Nacional de Salud de Reino (NHS, por sus siglas en inglés) administrar un millón de dosis diarias a lo largo de las próximas semanas
Las fuentes indican que la próxima semana serán los británicos mayores de 50 años los llamados para recibir la primera dosis de alguna de las vacunas autorizadas en el país. Si se cumple con este pronóstico la campaña de vacunación adelantaría sus objetivos alrededor de tres semanas según lo previsto en el calendario.
Desde Reuters han contactado con un portavoz del Departamento de Salud y Asistencia Social que ha negado tales informaciones. “Hemos establecido nuestros plazos para el programa de vacunación y no se ha producido ningún cambio”. En este sentido el referido portavoz asegura lo siguiente: “Tenemos la intención de ofrecer una primera dosis a todos los mayores de 50 años a mediados de abril y a todos los adultos a finales del mes de julio”.