Los niños de Gran Bretaña comenzarán a recibir una vacuna de la COVID-19 a partir de agosto. Así lo reflejan los planes provisionales del Gobierno, que tienen por objetivo impulsar la máxima inmunidad del país frente a la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.
Según informa el diario The Telegraph y recogido por la agencia de noticias Reuters, esta circunstancia se haría realidad varios meses antes de lo que preveían los cronogramas iniciales de vacuación.
La información publicada expone que se trata de un estudio de 300 voluntarios de entre 6 y 17 años cuyos resultados se esperan en breve, y las conclusiones debían presentarse en junio o julio
Desde el Ejecutivo esperan, ahora, los hallazgos de un estudio de vacuna infantil que está desarrollando la Universidad de Oxford con la inyección de la farmacéutica AstraZeneca antes de tomar la decisión final sobre el lanzamiento en población menor de edad.
La información publicada expone que se trata de un estudio de 300 voluntarios de entre 6 y 17 años cuyos resultados se esperan en breve, y las conclusiones debían presentarse en junio o julio. La Universidad de Oxford no dio una fecha para la finalización del estudio en el momento de su lanzamiento el mes pasado.