Gran Bretaña está analizando la posibilidad de cambiar las reglas sobre la vacunación obligatoria para el personal de los servicios de salud. Así lo ha expresado el secretario jefe del Tesoro, Simon Clarke, en una información recogida por la agencia de noticias Reuters.
"Reconocemos esas realidades y eso abre un espacio donde podemos analizar esta realidad nuevamente", ha comentado Clarke en el canal Sky. Desde el Ejecutivo el ministro de Educación, Nadhim Zahawi, se ha afanado en expresar que la situación de la pandemia en Inglaterra es "mejor", mientras las autoridades continúan con la vista puesta en levantar las restricciones impuestas por el aumento de casos.
El 83,4% de la población británica cuenta con el esquema completo de inmunización, mientras que el 63,4% ya se ha puesto la tercera dosis
Downing Street ha indicado que hay "señales alentadoras" en los datos que apoyan este planteamiento, mientras que el primer ministro, Boris Johnson, ya considera cuándo levantar las limitaciones, entre las que destacan la vuelta al teletrabajo, el uso de mascarilla o la obligatoriedad del certificado de vacunación para acceder a ciertas instalaciones, medidas previstas en lo que la Administración de Johnson llama su 'Plan B', que presentó en septiembre por si la situación empeoraba.
El Ejecutivo de Johnson ha fiado el desarrollo de la situación de la pandemia en el país europeo al plan de vacunación contra la covid-19. El 83,4% de la población británica cuenta con el esquema completo de inmunización, mientras que el 63,4% ya se ha puesto la tercera dosis.