Reino Unido y Alemania estudian dar “certificados de inmunidad” a pacientes recuperados

El objetivo es que las personas que los obtengan puedan hacer vida normal y acabar con el confinamiento

Mascarilla  (Foto. Amazon)
Mascarilla (Foto. Amazon)

Países como Reino Unido y Alemania están estudiando expedir "certificados de inmunidad" a los pacientes que se recuperen del coronavirus. El objetivo es que las personas que muestren anticuerpos contra el virus puedan hacer "vida normal" y concluir su confinamiento.

En Reino Unido, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha indicado que las autoridades se plantean dar "certificados de inmunidad" a todos aquellos pacientes que se hayan recuperado de la Covid-19 y hayan generado anticuerpos. Una vez obtenido, podrán salir de casa y hacer vida normal a pesar de las medidas de cuarentena en vigor, según informaciones publicadas en diarios ingleses.

La medida será llevada a la práctica  tras la realización de los pertinentes análisis de anticuerpos a gran escala, una cuestión que, según el Ministerio de Sanidad, podría tardar "un tiempo".

La medida será llevada a la práctica  tras la realización de los pertinentes análisis de anticuerpos a gran escala

Precisamente, se acaba de anunciar que en este país se  llevarán a cabo 100,000 pruebas de coronavirus todos los días desde finales de este mes, como parte de un nuevo plan del Servicio de Salud Inglés (NHS por sus siglas en inglés) en el que participan, además del gobierno, la industria, la Academia médica, el NHS y otros agentes.

ALEMANIA, EN LA MISMA LÍNEA

Por su parte, en Alemania, el Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas de Braunschweig está preparando la realización de miles de pruebas de anticuerpos que se harían en las próximas semanas y permitirían a quienes cuenten con anticuerpos de coronavirus obtener un "certificado de inmunidad" con el que podrían estar exentos del confinamiento, según ha informado la revista 'Der Spiegel'.

El epidemiólogo que lidera el proyecto, Gerard Krause, ha explicado que quienes obtengan la inmunidad "podrían recibir una cartilla de vacunación que les permitiría estar exentos de las restricciones para trabajar". Dichas personas podrían salir, en definitiva, de su casa y dejar de estar sometidas a las medidas de confinamiento. Según dicho experto, "sii se obtienen muchos certificados en una misma zona, se asumiría que existe una "inmunidad comunitaria". 

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído