Reino Unido ya es el segundo país del mundo con mayor número de víctimas mortales por Covid-19, con más de 32.000 fallecimientos, solo por detrás de Estados Unidos, superando a Italia, que se mantenía como el país europeo con mayor número de víctimas. Los afectados en Reino Unido superan los 196.000.
Retrasar el confinamiento y la realización de test a la población son algunos de los motivos que ha llevado a Reino Unido a este estado. Ante la situación, los principales asesores científicos del gobierno mostraron su preocupación e indicaron que se tendrían que haber acelerado los test masivos de Covid-19 con el fin de rastrear los contactos de las personas infectadas con coronavirus, en opinión del experto Patrick Vallance como así expuso al Comité de Salud y Asistencia Social del Parlamento británico.
Reino Unido ya es el segundo país del mundo con mayor número de víctimas mortales por Covid-19
El gobierno británico ha intensificado las pruebas durante el mes pasado, con 945.299 personas evaluadas hasta ahora, aunque los partidos de oposición opinan que el primer ministro Boris Johnson, ha sido lento a la hora de tomar decisiones.
En un principio, el gobierno no optó por las pruebas comunitarias y el rastreo de contactos, al decidir centrarse, sobre todo, en analizar en pacientes sospechosos de Covid-19 en hospitales, residencias y prisiones.