La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) ha dado luz verde a la utilización de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca como refuerzos en los programas de vacunación futuros. Emitida su opinión matiza que cualquier decisión sobre el uso de vacunas como refuerzos corresponde a los asesores en materia de inmunización.
“Ahora corresponderá al Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización de Reino Unido asesorar sobre si se administrarán dosis de refuerzo y, de ser así, qué vacunas se utilizan”
“Me complace confirmar que las vacunas contra la COVID-19 fabricadas por Pfizer/BioNTech y AstraZeneca pueden usarse como dosis de refuerzo de forma segura y efectiva”, ha declarado la directora ejecutiva del MHRA, June Raine.
“Ahora corresponderá al Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización de Reino Unido (JCVI, por sus siglas en inglés) asesorar sobre si se administrarán dosis de refuerzo y, de ser así, qué vacunas se utilizan”, ha recalcado tal y como recogen en Reuters.