El regulador británico de medicamentos afirma que Pfizer y AstraZeneca pueden usarse como refuerzos

El MHRA declara que, emitida su opinión, corresponderá al Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización de Reino Unido decidir si se administran refuerzos y con qué vacuna.

Archivo   Vacunas de Pfizer y AstraZeneca. (Foto. CAIB   Archivo)
Archivo Vacunas de Pfizer y AstraZeneca. (Foto. CAIB Archivo)
CS
9 septiembre 2021 | 16:00 h

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) ha dado luz verde a la utilización de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca como refuerzos en los programas de vacunación futuros. Emitida su opinión matiza que cualquier decisión sobre el uso de vacunas como refuerzos corresponde a los asesores en materia de inmunización.

“Ahora corresponderá al Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización de Reino Unido asesorar sobre si se administrarán dosis de refuerzo y, de ser así, qué vacunas se utilizan”

“Me complace confirmar que las vacunas contra la COVID-19 fabricadas por Pfizer/BioNTech y AstraZeneca pueden usarse como dosis de refuerzo de forma segura y efectiva”, ha declarado la directora ejecutiva del MHRA, June Raine.

“Ahora corresponderá al Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización de Reino Unido (JCVI, por sus siglas en inglés) asesorar sobre si se administrarán dosis de refuerzo y, de ser así, qué vacunas se utilizan”, ha recalcado tal y como recogen en Reuters.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído