El mes pasado Pfizer/BioNTech presentaron ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) la solicitud de autorización para la inoculación de una dosis de refuerzo de su vacuna contra la Covid-19 en niños de entre cinco y 11 años. Tal y como informa el New York Times, citando a fuentes cercanas a esta decisión, podría conocerse en las próximas horas.
Estas fuentes, de las que se hace eco Reuters, citan los datos de un estudio de tapa media a tardía que muestra que la inoculación de una tercera dosis del suero en los niños de este grupo de edad, logra aumentar la protección tanto frente a la cepa original del SARS-CoV-2 como frente a la variante Ómicron (B.1.1.529, detectada originalmente en Sudáfrica).
El mes pasado Pfizer/BioNTech presentaron ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) la solicitud de autorización para la inoculación de una dosis de refuerzo de su vacuna contra la Covid-19 en niños de entre cinco y 11 años
En caso de que la FDA autorice este refuerzo, habría que evaluar cuantos padres están dispuestos a que sus hijos lo reciban. Hasta el momento solo el 28,8% de los niños estadounidenses de entre cinco y 11 años ha completado la pauta de vacunación, de acuerdo con las cifras hechas públicas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).
La FDA se ha negado a comentar nada sobre su posible decisión, tal y como informan desde Reuters que exponen que ni Pfizer ni BioNTech han respondido a sus solicitudes para comentar la situación.