La ausencia de pacientes con diagnóstico Covid-19 y el notable descenso de consultas en urgencias con sospecha de la enfermedad ha propiciado que el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar (Andalucía), inicie el camino de normalización de su actividad siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud.
En este sentido, el hospital de Palmones ha establecido exhaustivas medidas que garantizan el distanciamiento social tanto en consultas externas como en las salas de espera de urgencias. Para ello, se han determinado circuitos diferenciados: uno para los pacientes con sospecha o con diagnóstico positivo de Covid-19, y otro para los pacientes que acuden al hospital por diferentes razones (asistir a consultas externas, para pruebas diagnósticas, para someterse a intervenciones quirúrgicas o para ser atendidos en urgencias...).
Se trata de un plan de actuación con dos vertientes esenciales: proteger a los pacientes y preservar igualmente la salud de los pacientes
Se trata de un plan de actuación con dos vertientes esenciales: proteger a los pacientes y preservar igualmente la salud de los pacientes. En este sentido, y como medida destacada, se ha estipulado la realización de tests COVID-19 a todo el personal sanitario del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar para poder identificar a diagnósticos positivos y activar de inmediato el procedimiento de control pertinente.
Otra de las pautas adoptadas es el incremento de los controles diarios de higienización y limpieza en todas las instalaciones, tanto en áreas de confluencia pública como en las zonas de uso restringido solo a personal del hospital.
Sin duda, el reto de la pandemia ha marcado un antes y después en el sector sanitario y ha puesto a prueba la capacidad de respuesta de los hospitales españoles. En el caso del centro de Palmones, el análisis de la situación ofrece una visión positiva de la experiencia. "De la experiencia vivida en el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, con una incidencia baja de casos y solo con unos pocos casos que evolucionaron de forma grave, podemos concluir que hemos adaptado nuestro sistema sanitario para adecuar nuestra respuesta asistencial de forma eficiente y resolutiva, con los medios necesarios", subraya el director médico, el doctor Francisco José Romero.
REAPERTURA DEL CENTRO MÉDICO QUIRÓNSALUD ALGECIRAS
Esta nueva fase conlleva excelentes noticias para el núcleo urbano algecireño, ya que supone la reapertura del Centro Médico Quirónsalud Algeciras. Los especialistas retoman su actividad de forma presencial en las instalaciones recientemente inauguradas en el centro comercial situado en la Plaza de Andalucía.
Los especialistas retoman su actividad de forma presencial en las instalaciones recientemente inauguradas en el centro comercial situado en la Plaza de Andalucía
El centro dispone de modernas instalaciones, distribuidas en dos plantas, accesibles para todo tipo de pacientes y está equipado con la tecnología diagnóstica y terapéutica más avanzada. Cuenta con una completa cartera de servicios integrada por más de una veintena de especialidades médicas y quirúrgicas así como pruebas diagnósticas y terapéuticas.