Tras varias semanas destinadas casi en exclusiva a atender pacientes COVID-19 y urgencias, en colaboración con las autoridades sanitarias, el Hospital Quirónsalud Barcelona ha reanudado el abordaje del resto de patologías que necesitan continuar tratamiento.
Se han implantado medidas y protocolos específicos para todas las áreas del hospital y nuevos protocolos de limpieza y desinfección que implican una mayor frecuencia y más controles.
Se solicita a los pacientes que lleven mascarilla, que respeten la distancia de seguridad sanitaria en los mostradores y salas de espera y que, en la medida de lo posible, acudan solos al hospital o acompañados por una única persona
También se han adaptado los espacios comunes siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio y diseminación de la enfermedad. En este sentido, se solicita a los pacientes que lleven mascarilla, que respeten la distancia de seguridad sanitaria en los mostradores y salas de espera y que, en la medida de lo posible, acudan solos al hospital o acompañados por una única persona. En todos los mostradores del hospital se han instalado pantallas de metacrilato.
De igual modo, se instala un dispositivo de toma de temperatura en la entrada principal del hospital, además de realizar cuestionarios de síntomas a todos los pacientes.
Se instala un dispositivo de toma de temperatura en la entrada principal del hospital, además de realizar cuestionarios de síntomas a todos los pacientes
Para una vuelta progresiva y segura a la actividad programada se ha puesto en marcha un nuevo protocolo quirúrgico que contempla un screening basado en una anamnesis completa, pruebas radiológicas y de laboratorio para descartar cualquier sospecha de posible COVID-19.
En consultas externas se está potenciando la realización de consultas por videollamada y el uso de la app 'Mi Quirónsalud' tanto para consultar resultados como para gestionar las citas.