La pandemia del SARS-CoV-2 supone una amenaza para la humanidad sin precedentes en el último siglo y un reto para los sistemas sanitarios mundiales. La falta de previsión ha hecho que, en muchos casos, el sistema estuviese al borde del colapso y, gracias a la dedicación y entrega de los profesionales sanitarios y otros colectivos sociales, se ha podido hacer frente a esta pandemia que, sin duda, marcará nuestra forma de vivir y relacionarnos en los próximos años. No obstante, todavía queda mucho camino por recorrer y muchas incógnitas por desvelar.
Consciente de esta realidad, el Grupo Mediforum ha programado un ciclo de talleres online interactivos para analizar las consecuencias de la crisis sanitaria motivada por la COVID-19 en varias áreas terapéuticas y dar respuesta a las cuestiones que se plantean.
El segundo taller, que tendrá lugar el próximo 11 de mayo a las 17:30h y cuenta con el apoyo de GSK, recibe el nombre de '¿Qué hemos aprendido de la pandemia de la Covid-19 en el desarrollo de nuevos fármacos?'
Esta serie de eventos digitales serán dirigidos por el profesor Joaquín Poch Broto, expresidente de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME); el profesor Antonio López Farré, catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Juan Blanco Coronado, CEO del Grupo Mediforum.
El segundo taller, que tendrá lugar el próximo 11 de mayo a las 17:30h y cuenta con el apoyo de GSK, recibe el nombre de '¿Qué hemos aprendido de la pandemia de la Covid-19 en el desarrollo de nuevos fármacos?'.
Amelia Martín Uranga, responsable de la Plataforma de Medicamentos Innovadores de Farmaindustria, y Arturo López. VP Iberia & Israel Country Medical Director de GSK, serán los encargados de impartir las ponencias. Antonio López Farré y Pedro Landete, coordinador de la UCRI del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, participarán en calidad de invitados, mientras que Juan Blanco moderará el acto.
El evento, al igual que el primer taller, podrá seguirse a través de ConSalud TV y YouTube.