La portavoz de Consumo del PSOE en el Congreso, Marisol Sánchez Jódar, ha explicado este lunes que en la nueva normalidad “hay mucho trabajo por delante en materia de consumo”, y ha destacado que “la protección de la salud es una cuestión fundamental y prioritaria en la normativa de consumo”.
Durante su intervención durante la Comisión de Consumo, tras la comparecencia del ministro Alberto Garzón, la diputada socialista ha remarcado que “el Ministerio de Consumo, en coordinación con las comunidades autónomas, las asociaciones de consumidores y el conjunto de ministerios que integran el Gobierno, ha adoptado múltiples medidas para proteger la salud y la seguridad de los consumidores”.
Sánchez Jódar: "Este hecho facilita que todas las personas puedan acceder a un medio de protección útil y necesario para contener y vencer al virus"
Por ejemplo, ha mencionado las medidas para los contratos de compraventa de bienes y de prestación de servicios, así como medidas en materia de vivienda y alquiler, y en materia de servicios funerarios. Además, ha recordado que se han ampliado las medidas de restricción de la publicidad del juego online y de los bonos, y se han tomado medidas en materia de suministros, “por las que mientras que esté en vigor el Estado de Alarma, no se podrá cortar el suministro de energía eléctrica, gas y agua en ninguna vivienda principal”, ha destacado.
Por otro lado, la portavoz socialista ha puesto en valor la limitación del precio de productos higiénicos para evitar posibles especulaciones. “Este hecho facilita que todas las personas puedan acceder a un medio de protección útil y necesario para contener y vencer al virus”, ha explicado.
LLAMADA A LA RESPONSABILIDAD
La portavoz socialista ha indicado al PP que no está en disposición de dar lecciones en materia de consumo. “¿Saben cuántas medidas en materia de consumo aprobó el PP con motivo de la crisis económica de 2011? Ninguna”, ha reprochado. “Señorías del PP: cuando han tenido la oportunidad de demostrar sus prioridades en momentos de crisis, eligieron rescatar y proteger a la Banca, nosotros protegemos a los consumidores, reactivamos el consumo y por consiguiente inyectamos ingresos a la economía de todos”, ha destacado.
Asimismo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha sugerido al PP que abandone la confrontación. “Demuestren su patriotismo y antepongan el amor a la patria por el amor a los votos”, ha concluido.