Las personas de raza negra y los asiáticos tienen hasta un 50% más de probabilidades de fallecer tras infectarse de la COVID-19. Así lo ha puesto sobre la mesa un estudio impulsado por el Biobanco del Reino Unido y que ha sido publicado en la revista científica BMC Medicine.
Tal y como sugieren los investigadores en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Reuters, parece existir una relación entre el menor nivel económico y la mayor probabilidad de infección por el nuevo SARS-CoV-2. Los hallazgos presionan al Gobierno para que explique sus planes a la hora de proteger a los más vulnerables.
"Implementaremos medidas tan pronto como podamos. No esperaremos un informe"
Hay que recordar que la edad, el sexo masculino y las comorbilidades ya se han situado como predictores de los resultados adversos del coronavirus. No obstante, el rol que juegan los factores sociales y el origen étnico era desconocido hasta el momento.
"Cada vez está más claro que algunos grupos étnicos tienen un mayor riesgo de padecer la Covid-19, por lo que hay que analizar con mayor exactitud los motivos que están causando estas diferencias en el riesgo que tienen estas poblaciones", han sostenido los especialistas.
El secretario de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, ha anunciado que el ministro de Igualdad del país, Kemi Badenoch, analizará el tema en profundidad. "Implementaremos medidas tan pronto como podamos. No esperaremos un informe", ha sostenido.