A partir de mañana lunes, 25 de mayo, La Rioja avanza a la Fase 2 del Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad, "una nueva etapa que permite una gran flexibilización en las actividades económicas y sociales que están permitidas”, según ha destacado su presidenta, Concepción Andreu tras el encuentro telemático semanal con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Respecto al cambio de fase, además de pedir prudencia y responsabilidad a los ciudadanos, la presidenta ha anunciado que “acorde a la situación particular de nuestra Comunidad, el Gobierno de La Rioja autoriza que a partir de mañana todos los establecimientos hosteleros de La Rioja, tanto en terraza como en interior, puedan abrir al 50% de su aforo máximo”. “Además, desde el Gobierno vamos a estudiar la posibilidad de modificar la franja horaria de paseos permitida para los mayores de 70 años para evitar las horas de más calor”.
Esta comunidad autónoma va estudiar la posibilidad de modificar la franja horaria de paseos permitida para los mayores de 70 años
“Cada uno de estos hitos de esta semana y de las adaptaciones de las órdenes establecidas son fruto del trabajo, la colaboración, la coordinación y, sobre todo, el diálogo, del Gobierno de La Rioja con cada uno de los agentes involucrados en las diferentes áreas”, ha indicado la presidenta. “Esta es nuestra fórmula para avanzar juntos como Comunidad, para construir la región que todos queremos: contar con todas las personas que quieran sumar y aportar siempre con un único objetivo en mente: intentar no dejar a nadie atrás”,
Sobre los temas tratados en la reunión con el presidente, Andreu ha comentado que “el presidente nos ha actualizado el transcurso de las negociaciones con la Unión Europea y las transferencias a las comunidades autónomas, cuya negociación con los grupos parlamentarios empezarán esta semana, y la segunda oleada del estudio de seroprevalencia que se inicia esta semana”.
Otro de los temas tratados ha sido el turismo. Tras el anuncio de la apertura del turismo nacional e internacional a partir de julio que hizo ayer el presidente Sánchez, Andreu ha destacado que en La Rioja el Turismo representa un 9,8% del PIB y ha sido un sector muy afectado por la pandemia. “Sin embargo, desde el Gobierno de La Rioja vamos a convertir esta situación en una oportunidad con la puesta en marcha un Plan de Relanzamiento del Turismo dotado con 7,8 millones de euros”, ha explicado.