La presidenta de la Comisión Europea, partidaria de extender el aislamiento de ancianos todo el año

Von der Leyen confía en disponer de una vacuna antes de que finalice 2021

Úrsula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (Foto: @vonderleyen)
Úrsula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (Foto: @vonderleyen)

El contacto con personas mayores debería limitarse hasta finales de año para protegerlas del coronavirus, en opinión de la presidenta de la Comisión Europea Ursula Von der Leyen recogida en una entrevista publicada, recientemente, en el diario alemán Bild.

Para la dirigente europea se trata de una decisión difícil pero considera que “es una cuestión de vida o muerte”. Debemos ser disciplinados y pacientes", añadió.

Y es que, para Von der Leyen , sin una vacuna, conviene limitar en la medida de lo posible el contacto con los ancianos, “fundamentalmente con aquellos que viven en residencias”.

Von der Leyen ve el riesgo, sobre todo, en las residencias de ancianos

Al respecto, aseguró que la Comisión está en conversaciones con productores sobre las capacidades de distribución mundial de una vacuna para que se pueda administrar rápidamente a la población, confiando en que un laboratorio europeo la desarrolle antes de que finalice el año.

MAS RIESGOS EN RESIDENCIAS DE ANCIANOS

Precisamente, según informó recientemente Consalud.es las residencias de ancianos constituyen un foco de contagios preocupante para las autoridades sanitarias. En España, se habrían producido más de 8.000 muertes de personas mayores en estos centros públicos y privados,según datos recientes.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), Pere Godoy, en una reciente entrevista en Consalud.es reflexionaba sobre el golpe que ha supuesto este expansión del virus en las residencias.

"Una de las lecciones que se pueden sacar es con respecto a las residencias de ancianos, los centros sociosanitarios y centros para discapacitados, porque considero que han sido centros nodales -y en este momento lo son también- pese a que buena parte de la transmisión se ha logrado contener. Es complicado su abordaje. Necesitan atención extrema, con todas las medidas de protección precisas y bien equipados para evitar que el virus se transmita rápido entre los residentes y también entre los trabajadores", aseguraba el epidemiólogo de la SEE.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído