La neumóloga que coordina el Comité Ejecutivo del Área de Trastornos Respiratorios del Sueño, Ventilación Mecánica y Cuidados Respiratorios Críticos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), la Dra. Olga Mediano, intervino el pasado sábado en el programa La Sexta Noche, donde informó de un nuevo efecto secundario de la vacuna contra la Covid-19.
La médico informa que se ha notificado y extendido a través de las redes sociales un nuevo efecto secundario de esta vacuna: el aumento de pecho. "Es real", apostilla la Dra. Mediano, y se debe a una posible inflamación de los ganglios de la axila que provoca un incorrecto drenado, lo que podría llevar a un aumento de pecho.
"Cuando nos ponen una vacuna se produce una reacción inmunitaria que puede hacer que se inflamen los ganglios linfáticos"
En este sentido, el médico anestesista David Callejo, explica para sus más de 220 mil seguidores en Instagram que este efecto secundario ocurriría únicamente en el pecho más cercano al brazo en el que se haya inyectado el suero.
"Cuando nos ponen una vacuna se produce una reacción inmunitaria que puede hacer que se inflamen los ganglios linfáticos", subraya el médico. Con todo, este aumento de pecho sería temporal y desaparecería al poco tiempo.
Además, la Dra. Mediano sostiene que "no es el único síntoma de las mujeres" que ha registrado la vacuna de la Covid-19. "Ya se lleva diciendo desde hace un año que la vacuna produce alteraciones menstruales", por lo que "tenemos que reclamar que, tanto la medicina como la ciencia, se haga con perspectiva de género y que los síntomas que tenemos las mujeres también se tengan en cuenta y se investiguen".