Policlínica Gipuzkoa acaba de incorporar el test rápido de antígeno COVID; el cual, se asemeja a una PCR, solo en el paciente “sintomático y de menos de cinco días de evolución”.
Se trata de una prueba de cribado para los pacientes sintomáticos. Muy útil por la rapidez del resultado y la elevada sensibilidad al comienzo de la infección, en los primeros cinco días (cuando la carga viral es más elevada en el organismo y, por tanto, existe mayor capacidad de contagio).
El Servicio Médico de Urgencias ha sustituido la prueba de PCR por este test de antígeno, para los pacientes “sintomáticos y de menos de cinco días de evolución”.
Muy útil por la rapidez del resultado y la elevada sensibilidad al comienzo de la infección, en los primeros cinco días (cuando la carga viral es más elevada en el organismo y, por tanto, existe mayor capacidad de contagio)
La gran ventaja es que permite tener el resultado en 15 minutos y es una prueba con elevada sensibilidad en los primeros cinco días de la infección para aquellos pacientes con sintomatología.
A partir del 5 de octubre, el paciente, recibirá los resultados de pruebas COVID en su teléfono un SMS, con el número de muestra y un link al que accede para ver el resultado.
Para realizar la prueba hay que pedir cita previa llamando al 943 00 28 32 y el precio serán 60 euros.