La epidemia de coronavirus Covid-19 en España está mostrando la cara más solidaria de todo el país. Aplausos desde los balcones y ventanas de nuestras casas o cartas de apoyo y ánimo para las personas afectadas que están ingresadas y asiladas en los hospitales, son solo algunos de los muchos ejemplos.
La última iniciativa ha sido ejecutada por los agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid. Decenas de coches patrullas con las sirenas encendidas se concentraron ayer en la Plaza de Cristo Rey para rendir homenaje a los profesionales sanitarios que realizan su labor en la Fundación Jiménez Díaz.
De esta forma tan especial, los agentes se han unido a los aplausos solidarios que todos los días inundan las calles de España a las 20:00 horas. Al llegar ante el centro, han abandonado sus vehículos y han expresado con un aplauso su agradecimiento. El personal de la Jiménez Díaz ha respondido de igual manera. Médicos y enfermeros han salido a la calle y han comenzado a aplaudir con ellos.