Novak Djokovic, el tenista número uno del mundo, se encuentra retenido en un hotel de Melbourne, en Australia, a la espera de que se decida si debe abandonar o no el país.
El serbio se preparaba para competir en el Open de Australia - que comienza el próximo 17 de enero -, pero podría tener que volver a casa por no cumplir la legislación contra la Covid-19 del país. Y es que el tenista no está vacunado contra el coronavirus, por lo que se le podría retirar el visado.
La polémica surge porque 'Nole' tendría una exención médica por haberse contagiado de Covid-19 "en los seis meses anteriores", según el entorno del tenista, y cumpliría, por tanto, las normas para entrar en el país. El lunes, las autoridades australianas decidirán si puede jugar el torneo o debe volver a casa.
Además y según informa The Age, Australia podría prohibirle la entrada al país durante tres años por las declaraciones de su padre, que acusó al Gobierno australiano de tener “secuestrado” a su hijo.
Djokovic aseguró en abril de 2020 que no quería vacunarse. De hecho, se oponía a la vacunación y no querría que “alguien le obligara a vacunarse para poder viajar”. Pocos meses después, el tenista contraía el coronavirus.
Feliciano López, se ha pronunciado respecto a la decisión de Australia: "Normas son para todos = pero no pueden cambiar de un día para el otro"
En Twitter, algunos compañeros del mundo del tenis, como Feliciano López, se han pronunciado respecto a la decisión de Australia: "Normas son para todos = pero no pueden cambiar de un día para el otro. Moraleja: cuándo los políticos entran al terreno de juego se lía la cosa".
RAFA NADAL, CON LAS VACUNAS
Preguntado por el polémico caso de su compañero Novak Djokovic, Rafa Nadal ha respondido defendiendo las vacunas. El mallorquín respeta las decisiones de ‘Nole’, pero asegura que “él sabía las condiciones desde hace meses, así que ha tomado su propia decisión”. “Si quisiera, estaría jugando sin problemas en Australia”, añadía Rafa.
Nadal es claro y apuesta por la vacunación: “Lo único que puedo decir es que creo en lo que dice la gente que sabe de Medicina. Y si la gente dice que tenemos que vacunarnos, tenemos que vacunarnos”. “El mundo ha sufrido suficiente, hay que vacunarse”, insiste el tenista.