La nueva plataforma de investigación sobre el cáncer y la Covid-19 es un recurso público que enumera los proyectos de investigación que analizan el impacto del coronavirus en la atención del cáncer y los pacientes.
Esta plataforma ha sido desarrollada por NCRI, Cancer Research UK, el Servicio Nacional de Registro y Análisis del Cáncer (NCRAS) y el Servicio de Análisis, Evaluación y Datos de la Alianza del Cáncer y su intención es impulsar colaboraciones en el campo e identificar brechas en la actividad investigadora u oportunidades para nuevas investigaciones.
La pandemia de Covid-19 ha afectado a los servicios y a los pacientes de cáncer, impulsando nuevas investigaciones para cuantificar y comprender este impacto a lo largo de la ruta, incluidos los cambios en la detección, el tratamiento y el seguimiento a largo plazo de los cánceres y los efectos de la pandemia, directamente e indirecta, sobre la experiencia y la calidad de vida de los pacientes.
La plataforma recopila y pone a disposición del público una lista de proyectos de investigación en curso y finalizados para que los investigadores puedan identificar brechas en la actividad y oportunidades para nuevas investigaciones
Por ello y ante esta situación, la plataforma recopila y pone a disposición del público una lista de proyectos de investigación en curso y finalizados para que los investigadores puedan identificar brechas en la actividad y oportunidades para nuevas investigaciones, evitar la duplicación de esfuerzos, impulsar colaboraciones sobre el terreno, así como comprender las posibles necesidades de datos de esta nueva área de investigación.
Hasta la fecha, se han identificado y subido a la plataforma 89 estudios. El NCRI, Cancer Research UK, el Servicio Nacional de Registro y Análisis del Cáncer (NCRAS) y el Servicio de Análisis, Evaluación y Datos de la Alianza del Cáncer (CADEAS) recopilaron información sobre estos estudios utilizando información y conocimiento de proyectos disponibles públicamente o mediante redes formales e informales.
El panel no tiene la intención de extraer ideas o conclusiones sobre el cáncer y Covid-19 a partir del contenido capturado.