El Ministerio de Sanidad espera que el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) resulte en una posición unánime entre el Ejecutivo central y las comunidades autónomas respecto al primer plan específico de Navidad en la época de la COVID-19.
Según informa El País, fuentes de Moncloa han asegurado que desde el Gobierno se está estudiando la ampliación del aforo de las reuniones a 10 personas, como solicitan regiones tales como la Comunidad de Madrid, Cataluña o País Vasco. Es preciso recordar que, en un primer momento, el departamento sanitario del Gobierno apostaba por la cifra máxima de seis personas en las reuniones.
El Ministerio de Sanidad confía en extender durante estos días los confinamientos perimetrales en las comunidades autónomas, si bien establece una excepción: el reagrupamiento entre familias
Asimismo, el Ministerio de Sanidad confía en extender durante estos días los confinamientos perimetrales en las comunidades autónomas, si bien establece una excepción: el reagrupamiento entre familias. Aunque, explica el citado periódico, "no hay nada cerrado".
En otras palabras, continúan desde el Gobierno, quienes viven fuera de su hogar podrían regresar al mismo para visitar a su familia, pero no se contemplaría la posibilidad de, por ejemplo, asistir a una casa rural en una región perimetrada.
De igual modo, Salvador Illa apuesta porque las medidas acordadas se establezcan como una recomendación y no una imposición desde su departamento, previo acuerdo con los gobiernos regionales.