El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes el ''Plan para la Transición hacia una nueva normalidad'' con el que dará comienzo el inicio de la desescalada.
Dicho plan estará dividido en cuatro fases o etapas con una duración mínima de dos semanas cada una, puesto que es el periodo medio de incubación del virus.
El lunes 4 de mayo, todos los territorios comenzarán en la ''Fase 0'', salvo las islas de Formentera, El Hierro, La Gomera y La Graciosa.
Si se cumplen las previsiones y todo va bien, a finales de junio habremos alcanzado una ''nueva normalidad''.
Dicho plan estará dividido en cuatro fases o etapas con una duración mínima de dos semanas cada una
Pero, hasta entonces, ¿qué es lo que se puede hacer y lo que no en casa fase? En el terreno deportivo y para los que deseen saber cuándo vuelve el fútbol, el Gobierno ha especificado que será a partir del lunes 4 de mayo, en la ''Fase 0'', cuando vuelvan los ''entrenamientos individuales de profesionales y federados, los entrenamiento básico de ligas profesionales y la actividad deportiva sin contacto''.
En la ''Fase 2'', se accederá al entrenamiento total en ligas profesionales y la reapertura de campeonatos ''mediante partidos a puerta cerrada o limitación de aforo que pueden ser transmitidos''.
También se permitirán los espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo limitado y el acceso a instalaciones deportivas para practicar deportes sin contacto. Finalmente, en la tercera fase se permitirán los partidos con un máximo de 1/3 de aforo.