Pfizer ofrece a empleados "esenciales" la vacunación con los criterios de las autoridades sanitarias

No se les está ofreciendo a los trabajadores la posibilidad de vacunarse al margen de la estrategia de vacunación desarrollada por el Ministerio de Sanidad, tal y como se había publicado.

Vacuna Covid-19 Pfizer-BioNTeh (Foto. Europa Press)
Vacuna Covid-19 Pfizer-BioNTeh (Foto. Europa Press)
CS
20 mayo 2021 | 17:55 h

La compañía farmacéutica Pfizer, responsable del desarrollo junto a BioNTech de la primera vacuna contra la Covid-19 que recibió la autorización comercial de emergencia en la Unión Europea, ha empezado a ofrecer a sus trabajadores esenciales la posibilidad de inmunizarse contra el virus in situ.

Entre estos empleados se encuentran los que trabajan en la planta de Pfizer ubicada en San Sebastián de los Reyes (Madrid), siguiendo los criterios determinados por las autoridades sanitarias de acuerdo a las informaciones publicadas por Servimedia este jueves 20 de mayo. Las fuentes han informado que la inmunización de los empleados esenciales se inició el pasado mes de enero en los centros de fabricación de Pfizer de Kalamazoo (Michigan, EEUU), y Puurs (Bélgica). Ahora se ha iniciado en la referida planta de San Sebastián de los Reyes, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

Fuentes de la farmacéutica aseguran que el proceso de vacunación cumple con los protocolos fijados por las autoridades sanitarias y se desarrolla de acuerdo con estas. Se han priorizado aquellos empleados cuya presencia se establece como necesaria para cumplir los compromisos de Pfizer

Estas mismas fuentes explican a Servimedia que no se les está ofreciendo a los trabajadores la posibilidad de vacunarse al margen de la estrategia de vacunación desarrollada por el Ministerio de Sanidad, tal y como se había publicado. Fuentes de la farmacéutica aseguran que el proceso de vacunación cumple con los protocolos fijados por las autoridades sanitarias y se desarrolla de acuerdo con estas. Se han priorizado aquellos empleados cuya presencia se establece como necesaria para cumplir los compromisos de Pfizer.

Las fuentes consultadas por Servimedia aclaran demás que las dosis que se emplearán para inmunizar a estos trabajadores esenciales son independientes y distintas de las unidades que la compañía tiene comprometidas con otros países por lo que su suministro no se verá afectado.

Por último, en relación al acuerdo de privacidad y no difusión en redes sociales que se ha solicitado a los trabajadores que sean vacunados las fuentes explican que se trata de una medida de protección para los trabajadores y preservarles de acciones públicas que puedan considerarse como promoción de medicamentos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído